lunes, 12 de mayo de 2014

Battlefield Vs Call of duty

La saga de juegos Battlefield tiene videojuegos tanto para computadora como para varias de las diferentes consolas. La saga empezó con el videojuego para PC y Mac Battlefield 1942. 

Los juegos son desarrollados por Digital Illusions CE, y publicados por Electronic Arts. 

Una de las peculiaridades de la saga es su modo multijugador que en cierto modo siempre ha sido la avanzadilla respecto al resto del mercado, añadiendo de los primeros los vehículos tanto en campaña como en el modo en línea. También debido a su veteranía, este juego ha sido uno de los mejores de batalla militar de todos los tiempos. A pesar de su carácter arcade, ha logrado que muchas personas se dieran cuenta de lo que es la verdadera guerra. Como describe Karl Magnus Troedsson, senior producer de DICE en una entrevista por la salida del Battlefield: Bad Company, “el corazón de los juegos multiplayer de DICE es su frenética naturaleza imprevisible, donde todo puede ocurrir en cualquier momento [...] total libertad para adaptarse y afrontar retos en modalidades creativas al más puro estilo Battlefield.” 

La lista de juegos incluye: 

Codename Eagle - (PC), lanzado en noviembre de 1999 (Predecesor a los juegos Battlefield) 
Battlefield 1942 - (PC, MAC), lanzado el 10 de septiembre de 2002. 
Battlefield 1942: The Road to Rome (Expansión) 
Battlefield 1942: Secret Weapons of World War II (Expansión) 
Battlefield Vietnam - (PC), lanzado el 14 de marzo de 2004 (sólo en EE.UU), y el 19 de marzo del mismo año. 
Battlefield 2 - (PC), publicado el 21 de junio de 2005 (Sólo en EE.UU) y el 24 de junio de 2005. 
Battlefield 2: Special Forces (Expansión), lanzado el 22 de noviembre de 2005 (Sólo en EE.UU), y el 24 de noviembre de 2005 
Battlefield 2: Euro Force, lanzado el 14 de marzo de 2006 por EA Downloader solamente. 
Battlefield 2: Armored Fury, lanzado el 6 de junio de 2006 por EA Downloader solamente. 
Battlefield 2: Modern Combat - (PS2, Xbox, Xbox 360) lanzado el 24 de octubre de 2005 (PS2/Xbox), y 11 de mayo de 2006 (Xbox 360). 
Battlefield 2142 - (PC, MAC), lanzado el 17 de octubre de 2006. 
Battlefield: Bad Company - (Xbox 360, PS3), lanzado el 23 de junio de 2008. 
Battlefield Heroes - (PC), lanzado el 25 de junio de 2009, aunque antes se repartieron claves de usuario para la versión beta. Juego exclusivamente online, gratuito (con publicidad) y con gráficos característicos de los dibujos animados. 
Battlefield: Bad Company 2 - (Xbox 360, PS3, PC y iOS),lanzado en Europa el 5 de marzo de 2010. Desde el 30 de enero se encuentra disponible el primer trailer. 
Battlefield 3 - futuro videojuego de la saga que incluirá modo historia y el típico modo común que caracterizó a Battlefield 2 y Vietnam. 

Vs


Este artículo trata sobre la serie. Para el videojuego, véase Call of Duty (videojuego). 
Call of Duty 

Desarrolladora(s) Infinity Ward 
Treyarch 
Sledgehammer Games 
Spark Unlimited 
Amaze Entertainment (PS2) 
Rebellion Developments (PS2) 
n-Space (Nintendo DS) 
Gray Matter Interactive (PS2) 
Ideaworks Game Studio (iOS) 
Distribuidora(s) Activision 
Aspyr Media (Mac OS X y iOS) 
Square EnixJP 
Creador(es) Ben Chichoski 
Plataforma(s) Microsoft Windows, Mac OS X, Nintendo DS, Nintendo GameCube, Nokia N-Gage, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation Portable, Wii, Xbox, Xbox 360, iOS, Blackberry y PocketPC 
Género(s) Disparos en primera persona, disparos en tercera persona (únicamente en Modern Warfare 2), bélico, acción 
Modos de juego Un jugador, multijugador y cooperativo 
Primer 
videojuego Call of Duty 
(29 de octubre de 2003) 
Último 
videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3 
(8 de noviembre de 2010) 
Sitio web oficial CallofDuty.com 
Call of Duty es una serie de videojuegos de disparos en primera y tercera persona (únicamente en Modern Warfare 2, de estilo bélico, creada por Ben Chichoski, desarrollada principal e inicialmente por Infinity Ward, y distribuida por Activision. La franquicia comenzó para computadora personal y posteriormente fue expandiéndose hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, llevando así, a lanzar varios juegos derivados lanzados paulatinamente con la serie principal. La serie inicialmente se ambientaba en la Segunda Guerra Mundial, relatando personajes y batallas discurridos durante el dicho conflicto bélico, esto fue conmutando hasta la actualidad, donde ahora, los argumentos discurren en ambientaciones contemporáneas y ficticias, como se puede ver en Modern Warfare, Modern Warfare 2 y Modern Warfare 3, o únicamente en la Guerra Fría, como se ve en Call of Duty: Black Ops. 

Un gran éxito comercial y crítico, el cual ha ido aumentando desde su creación hasta la actualidad, Call of Duty ha logrado grandes ganancias en la industria de los videojuegos, vendiendo 55 millones de copias totales de sus juegos, recaudando más de 3 000 mil millones de dólares en todo el mundo, creando además otros productos de la franquicia, incluyendo figuras de acción diseñadas por Plan-B Toys y un juego de naipes. 

Contenido 
1 Juegos 
1.1 Títulos Principales 
1.1.1 Call of Duty 
1.1.2 Call of Duty 2 
1.1.3 Call of Duty 3 
1.1.4 Call of Duty 4: Modern Warfare 
1.1.5 Call of Duty: World at War 
1.1.6 Call of Duty: Modern Warfare 2 
1.1.7 Call of Duty: Black Ops 
1.2 Expansiones 
1.2.1 Call of Duty: United Offensive 
1.3 Juegos derivados y ediciones especiales 
1.3.1 Call of Duty: Finest Hour 
1.3.2 Call of Duty 2: Big Red One 
1.3.3 Call of Duty: Roads to Victory 
1.3.4 Call of Duty: World at War: Final Fronts 
1.3.5 Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized 
1.3.6 Call of Duty: World at War: Zombies 
1.3.7 Call of Duty: The War Collection 
1.4 Futuro 
1.4.1 Call of Duty: Modern Warfare 3 
2 Desarrollo 
2.1 Temática 
2.2 Elementos históricos 
2.3 Música 
3 Acogida 
4 Referencias 
5 Véase también 
6 Enlaces externos 
6.1 Sitios web oficiales 
6.2 Sitios web relacionados 

Juegos Títulos Principales Call of DutyArtículo principal: Call of Duty (videojuego) 
Call of Duty es el primer título de la franquicia, basado en el motor id Tech 3 (del videojuego Quake III). El videojuego fue publicado el 29 de Octubre del 2003 para Microsoft Windows, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox y Xbox 360; y posteriormente para Mac OS X y N-Gage. El juego fue desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. Este simula la infantería y las armas combinadas de la Segunda Guerra Mundial. El título tuvo un rotundo éxito, y galardonado con múltiples premios: Más de 70 premios de "El mejor videojuego del año" y cerca de 50 premios del "Editors' Choice Awards". El videojuego sigue la historia de tropas paracaidistas estadounidenses y rusas, e infantería inglesa. La versión de Mac OS X del juego fue distribuida por Aspyr Media. Para finales del 2004, se lanzó otra versión, esta vez para la serie N-Gage de Nokia, la cual fue desarrollada por esta misma empresa y distribuida nuevamente por Activision 

Call of Duty 2Artículo principal: Call of Duty 2 

El desembarco en la playa de Omaha, mayormente conocido como el Día D, el 6 de junio de 1944, representando a Call of Duty 2.Call of Duty 2 es la secuela del aclamado juego Call of Duty. Al igual que su antecesor, el título está desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision. El jugador contará con 3 campañas: La campaña soviética, en donde controlaremos al soldado Vasili Koslov de la 13° División de Infantería, el cual se alista en el ejército en consecuencia de la muerte de varios de sus familiares en la guerra, y reviviremos la Batalla de Moscú y de Stalingrado; La campaña británica, en donde jugaremos mayoritariamente con el sargento John Davis y con el comandante David "Fox 3" Welsh, ambos de la 7° división acorazada del Ejército Británico, y reviviremos mayoritariamente batallas del Frente Norte africano, como la Batalla de El Alamein, y en Normandía, en la Batalla de Caen; y La campaña estadounidense en donde reencarnaremos al cabo (y posteriormente sargento) Bill Taylor, del 2° Batallón del 75° Regimiento Ranger, en batallas como la de Normandía y la Operación Plunder. Este fue lanzado el 25 de octubre del 2005 para Microsoft Windows, el 13 de junio de 2006 para Mac OS X y el 15 de noviembre de 2005 para Xbox 360. 

Call of Duty 3Artículo principal: Call of Duty 3 
Call of Duty 3, al igual que los dos anteriores títulos, es un videojuego de disparos en primera persona ambientado en la Segunda Guerra Mundial, y es el tercer título de la saga. Este fue Lanzado el 7 de noviembre de 2006 para PlayStation 2, PlayStation 3, Wii, Xbox y Xbox 360. Call of Duty 3 fue desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision, el videojuego sigue un argumento en la piel de soldados estadounidenses, ingleses, canadienses; y resistencias francesas y polacas posteriores al desembarco de Normandía. 

Call of Duty 4: Modern WarfareArtículo principal: Call of Duty 4: Modern Warfare 

Un soldado de los Estados Unidos en Afganistán, representando a Call of Duty 4: Modern Warfare.Call of Duty 4: Modern Warfare es la cuarta entrega de la saga Call of Duty, fue desarrollado por Infinity Ward. Este se convierte en el primer videojuego de la saga en donde su argumento no trata de la Segunda Guerra Mundial, si no que trata de un conflicto bélico actual, pero ficticio. El argumento recae en "Soap" McTavish, un sargento de infantería británica, el cual fue seleccionado para el Special Air Service, en la SAS conocerá al capitán John Price y a su gran amigo, Gaz y sobre el sargento Paul Jackson, un norteamericano miembro de la infantería de la USMC comandado por el sargento 1° Griggs y el teniente Vasquez cuyo objetivo es atrapar e interrogar, luego de un golpe de estado en Oriente Medio, a Khaled Al-Asad un discípulo de Imran Zakhaev. A partir de aquí, la historia se centrará mayoritariamente en Imran Zakhaev, líder del partido ultranacionalista ruso y principal antagonista del juego. CoD4: Modern Warfare también fue el primer videojuego de la saga en recibir la calificación Mature de la ESRB (exceptuando la versión de Nintendo DS, la cual está clasificada como Teen). Call of Duty 4: Modern Warfare fue lanzado el 6 de noviembre de 2007 para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y DS. Mientras que para Mac OS X fue lanzado el 26 de septiembre de 2008, el cual fue distribuido por Aspyr. El juego también fue lanzado para la consola Wii por Treyarch el 10 de noviembre del 2009, con el nombre de Réflex Edition, teniendo un gran éxito en ventas. Ya para mayo de 2009, Call of Duty 4: Modern Warfare había vendido cerca de 13 millones de copias. El videojuego, además fue galardonado con los premios de "Mejor juego del año", "Mejor juego para videoconsola", "Mejor juego de acción" y "Mejor juego online" en la undécima edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas Norteamericanas en el año 2008. 

Call of Duty: World at WarArtículo principal: Call of Duty: World at War 

Marines de la 1° división en la Batalla de Okinawa, representando a Call of Duty: World at War.Call of Duty: World at War es el quinto título de la serie, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision. Este retorna a la Segunda Guerra Mundial. Meses antes de su lanzamiento, el 9 de junio de 2008, se confirmó que Call of Duty: World at War tendría escenarios en el Océano Pacífico (asumiendo a los estadounidenses), y en el Frente Oriental (asumiendo a los soviéticos). El título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii. El argumento se basa en dos campañas, las cuales están entrelazadas: La campaña estadounidense, en la cual asumiremos a C. Miller, un soldado del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, en donde ambientaremos batallas como la Redada de Makin, la Batalla de Peleliu y la Batalla de Okinawa; mientras que la otra mitad de la trama, en la campaña soviética, asumiremos el rol de Dimitri Petrenko, un soldado de la División de fusileros del Ejército Rojo en donde jugaremos batallas como la de Stalingrado, la Batalla de Seelow y la Toma de Berlín y del Reichstag. El videojuego, también viene con un singular mini-juego, llamado "Nazi zombies", en donde el jugador tiene que masacrar hordas de zombies, los cuales aparecen en rondas. Este título recibió mezclas de críticas. Mucho se criticó del regreso a la Segunda Guerra Mundial, y no haber seguido con la historia de Call of Duty 4: Modern Warfare, también se criticó el hecho de que el argumento se saltó un par de años de la Guerra. Sin embargo, se elogió el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista a la Guerra. Call of Duty: World at War usa el mismo motor de juego que en Call of Duty 4: Modern Warfare. Ya para junio de 2009, Call of Duty: World at War había vendido cerca de 11 millones de copias. 

Call of Duty: Modern Warfare 2Artículo principal: Call of Duty: Modern Warfare 2 

Soldados del 75.º Regimiento Ranger, representados en Call of Duty: Modern Warfare 2.Call of Duty: Modern Warfare 2 es el sexto título principal de la saga, este volvió a ser desarrollado por Infinity Ward, y distribuido por Activision. Activision Blizzard anunció oficialmente a Modern Warfare 2 el 11 de febrero de 2009. aunque ya habían ocurrido anteriores anunciaciones, no fue solo hasta 2009 que se dieron datos del juego. El título fue lanzado el 10 de noviembre de 2009, y está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3 y Xbox 360. El argumento de Modern Warfare 2 transcurre 5 años después al de Call of Duty 4: Modern Warfare, en donde el jugador asume el rol del soldado del ejercito de los Estados Unidos, Joseph Allen, el cual ha sido reasignado a la "Task Force 141", una organización militar del videojuego, en donde se convertirá en un doble agente para la CIA, con el nombre de "Alexei Borodin", para entrar en un grupo terrorista ruso, es asesinado en un atentado y por ende, los rusos toman como referencia a los estadounidenses como autores del atentado; posteriormente asumiremos el rol del sargento Gary "Roach" Sanderson, igualmente de la Task Force 141, en donde asumiremos su rol en gran parte del juego; otros personajes son el soldado James Ramirez, perteneciente a la U.S. Army Rangers destinado a Washington D.C., en donde asumiremos su rol en una menor parte del juego, y Sat1, el cual aparece en una sola misión de título en la que se aprecia la explosion del misil nuclear lanzado al espacio por los rusos; por último está el (anteriormente sargento) capitán "Soap" McTavish, protagonista de CoD4: Modern Warfare, el cual ha dejado el 22.° regimiento del SAS, para que 5 años después se convirtiera en capitán de la Task Force 141, en donde asumiremos su rol en la última parte del argumento, también volverá el ya conocido capitán John Price (rescatado de una prisión rusa), y aparecerá un nuevo personaje, el teniente Simon "Ghost" Riley, el cual nos acompañará en todos los momentos en que asumamos el rol de "Roach" Sanderson, pero los dos son traicionados y asesinados en la ante-penúltima misión. Esta vez el antagonista será Vladimir Makarov, un antiguo discípulo de Imran Zakhaev (antagonista de CoD4: Modern Warfare), y líder de un grupo terrorista ruso. Call of Duty: Modern Warfare 2, fue el videojuego más vendido de 2009, recaudando cerca de 550 millones en tan solo cinco días desde su lanzamiento, además de ser uno de los videojuegos más vendidos de PlayStation 3 y Xbox 360 hasta la fecha. 

Call of Duty: Black OpsArtículo principal: Call of Duty: Black Ops 

El intento de asesinato de Fidel Castro en Call of Duty: Black Ops causó gran controversia en la república cubana.Call of Duty: Black Ops es el más reciente título de la franquicia, desarrollado por Treyarch y distribuido por Activision con fecha de salida el 9 de noviembre de 2010. Este videojuego fue oficialmente anunciado el 30 de abril de 2010, el juego es el séptimo título principal de la serie Call of Duty, también es el tercer título principal desarrollado por Treyarch. Este título también tiene una versión para Nintendo DS, desarrollada por n-Space. El título está disponible para Microsoft Windows, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. El argumento trata de Alex Mason, un capitán del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el cual despierta en una sala, y le interrogan unos hombres, los cuales le hacen preguntas extrañas relacionadas con "ciertos números" y con su pasado, así, poco a poco, se desvelará la vida de Mason. En la trama, nos encontraremos con personajes ya conocidos de Call of Duty: World at War, estos son el (anteriormente soldado) sargento Dimitri Petrenko y el (anteriormente sargento) capitán Viktor Reznov, también en el juego aparecerán personajes conocidos como ministros y presidentes, entre ellos John F. Kennedy, Fidel Castro, Richard Nixon y Robert McNamara. El título, al igual que Call of Duty: World at War, también contiene el mini juego "Nazi zombies". Call of Duty: Black Ops y es el primer videojuego que se ambienta durante la Guerra Fría, y mayoritariamente en la Guerra de Vietnam, entre ellas, la Batalla de Khe Sanh; también en escenarios como Cuba, podremos participar de la Operación 40. También se debe resaltar el hecho de que este título es el primero de la franquicia en disponer de la tecnología 3D. Tanto éxito tuvo Call of Duty: Black Ops, que a causa de esto ha vendido más de mil millones de dólares en copias, además de haberse convertido en el videojuego más descargado ilegalmente de 2010 para computadora personal a través de las redes peer-to-peer. Black Ops, además ha sido objeto de críticas por medios afines al gobierno cubano, debido al intento de asesinato "virtual" de Fidel Castro en el videojuego. 

Expansiones Call of Duty: United Offensive 
Soldados en la Batalla de las Ardenas, representando a Call of Duty: United Offensive.Artículo principal: Call of Duty: United Offensive 
Call of Duty: United Offensive es una expansión del primer título de la serie, Call of Duty. Esta fue el 14 de septiembre de 2004. El título está desarrollado por Gray Matter Interactive, junto con contribuciones de Pi Studios; y distribuida por Activision para Microsoft Windows, y por Aspyr Media para Mac OS X. El videojuego está ambientado en batallas como: la Batalla de las Ardenas, en Bélgica; la Batalla de Kursk, en Rusia; y la Operación Husky, en Sicilia, Italia. En ella reencarnaremos nuevamente en 3 soldados de las potencias aliadas de la Segunda Guerra Mundial: Estados Unidos (como el cabo Scott Riley); Reino Unido (como el sargento James Doyle); y la Unión Soviética (como el soldado Yuri Petrenko). 

Juegos derivados y ediciones especiales Call of Duty: Finest HourArtículo principal: Call of Duty: Finest Hour 
Call of Duty: Finest Hour es un spin-off del videojuego Call of Duty, lanzado para las videoconsolas de sexta generación el 16 de noviembre de 2004. El título está desarrollado por Gray Matter Interactive y distribuido por Activision. El argumento se basa en tres campañas: La campaña Soviética, en la cual reencarnaremos al soldado Aleksandr Sokolov, la teniente Tanya Pavelovna y el teniente Nikolai Badanov; La campaña Inglesa, en la cual nos tocará jugar como el soldado Edward Carlyle, esta campaña se encuentra ambientada en el frente Norte Africano, específicamente en la primera y la Segunda Batalla de El Alamein; y La Campaña Estadounidense, en donde reencarnaremos al sargento (y posteriormente teniente) Chuck Walker y sargento Sam Rivers, esta campaña está ambientada en el frente occidental, específicamente en camino hacia Berlín, pasando por lugares como: el río Rhin, Bélgica, Aquisgrán, entre otros. 

Call of Duty 2: Big Red OneCall of Duty 2: Big Red One es un spin-off de Call of Duty 2, adaptado para PlayStation 2, Xbox y Nintendo GameCube. Desarrollado por Treyarch y Gray Matter Interactive, con la contribución de Pi Studios, y distribuido por Activision. Lanzado el 1 de noviembre de 2005, Big Red One, a diferencia de otros juegos de la franquicia Call of Duty este título está ambientado en la formación de la 1° División de Infantería del Ejército de los Estados Unidos. El juego cubre la invasión y liberación de África del Norte; la campaña de Italia, comenzando por la invasión de Sicilia; el desembarco sobre la playa de Omaha en Europa y dirigiéndose hacia el Este, cruzando la Línea Sigfrido hacia Alemania. 

Call of Duty: Roads to VictoryArtículo principal: Call of Duty: Roads to Victory 

La Campaña de Italia, también conocida como la Operación Avalancha, es una de la batallas recreadas en Call of Duty: Roads to Victory.Call of Duty: Roads to Victory es un videojuego desarrollado por Amaze Entertainment y distribuido por Activision. Call of Duty: Roads to Victory fue lanzado el 14 de marzo de 2007 y se encuentra disponible para PlayStation Portable, N-Gage y PocketPC. El argumento trata de 3 campañas: La Campaña Estadounidense, en misiones como: la Operación Market Garden, la Campaña de Italia y la Misión Detroit; La Canadiense, tales como: la batalla del Río Escalda, la Operación Infatuate y la Operación Blockbuster; y La Campaña Británica, en misiones como: la Operación Market Garden y la Operación Varsity. En la campaña jugaremos con 3 diferentes soldados aliados, desde diferentes perspectivas: desde la 82ª División Aerotransportada de Estados Unidos; desde el 1° ejército canadiense; y del Regimiento de Paracaidistas del Reino Unido. Este título es tercero de la serie para plataformas portátiles, es el primero para N-Gage y el segundo en salir para PocketPC. La versión de PlayStation Portable fue duramente criticado con (aproximadamente) 60 de 100%. GameSpy lo puntuó con 2.5 de 5 estrellas, señalando que la Inteligencia Artificial del juego fue "mediocre y ridícula", y señaló que a pesar de que el título tiene una gran "presentación", posteriormente se vuelve "mediocre". También se criticó el hecho de que el juego presentaba demasiados glitches. 

Call of Duty: World at War: Final FrontsArtículo principal: Call of Duty: World at War Final Fronts 
Call of Duty: World at War: Final Fronts es un spin-off de Call of Duty: World at War, adaptado únicamente para PlayStation 2. El título es completamente diferente al original, debido a que este tiene sus propias misiones, y un argumento totalmente diferente al de Call of Duty: World at War, en donde el jugador asume a Joe Miller, un soldado estadounidense del Cuerpo de Marines. En el argumento también nos encontraremos con el sargento Roebuck y el cabo Polonsky, los cuales tendrán las mismas voces que en el título original, sin embargo, su apariencia es ligeramente diferente. El videojuego está ambientado en la Batalla de las Ardenas, en Bélgica y Alemania; además, contiene una campaña británica, ambientada en el río Rin, hacia Alemania. Está desarrollado por Rebellion Developments y distribuido por Activision. Lanzado el 11 de noviembre de 2008. A diferencia de la versión para las consolas de séptima generación, esta recibió la clasificación "Teen", desde la ESRB. Este es el último título de la serie Call of Duty en ser lanzado para PlayStation 2. 

Call of Duty: Modern Warfare: MobilizedArtículo principal: Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized 
Call of Duty: Modern Warfare: Mobilized es un spin-off de Call of Duty: Modern Warfare 2, adaptado únicamente para Nintendo DS. El título fue publicado el 10 de noviembre de 2009. Está desarrollado por n-Space y distribuido por Activision. 

Call of Duty: World at War: ZombiesCall of Duty: World at War: Zombies es un spin-off del popular mini-juego de Call of Duty: World at War: "Nazi zombies". El videojuego fue lanzado el 16 de noviembre de 2009, y está desarrollado por Ideaworks Game Studio, y publicado por Activision, está disponible únicamente para iOS. 

Call of Duty: The War CollectionCall of Duty: The War Collection es una compilación de Call of Duty 2, Call of Duty 3 y Call of Duty: World at War. Esta compilación se encuentra disponible únicamente para Xbox 360. 

Futuro Call of Duty: Modern Warfare 3Artículo principal: Call of Duty: Modern Warfare 3 

Poco se sabe de este juego, se rumorea que tratará de la vida del teniente Simon "Ghost" Riley, previa su entrada a el Special Air Service, por lo que supone será una precuela de Call of Duty: Modern Warfare 2, sin embargo, conflictos legales entre Activision e Infinity Ward podrían provocar demoras en su salida. 

Desarrollo Temática 
Call of Duty: World at War es el primer título de la serie en representar el frente del Pacífico en la 2° Guerra Mundial, entre sus batallas se encuentra la redada de Makin.Los primeros títulos de esta saga de videojuegos de disparos en primera persona, que van desde el original Call of Duty hasta Call of Duty 3, están ambientados en la Segunda Guerra Mundial y basados en hechos históricos, algunos muy conocidos, como el desembarco en Normandía o la defensa del territorio ruso por parte del Ejército Rojo, recreando las batallas más importantes, llevando al jugador por una serie de escenarios de Europa y el Norte de África, y siempre en la piel de un soldado inglés, estadounidense o soviético; y en menores ocasiones, francés o canadiense. 

El cambio radical sucede en el cuarto título principal de la serie, Call of Duty 4: Modern Warfare, que deja atrás la Segunda Guerra Mundial para ambientarse en un conflicto bélico actual, que aunque ficticio, el cual intenta reflejar correctamente el carácter de los enfrentamientos modernos. Tiene como escenarios Europa Oriental y Oriente Medio donde el jugador encarna a miembros del Special Air Service británico y del Cuerpo de Marines estadounidense. En estos escenarios el jugador enfrentará a grupos terroristas rusos. 

El siguiente título, Call of Duty: World at War, vuelve al escenario de la Segunda Guerra Mundial. A consecuencia de esto gran parte del público se vio decepcionado por este hecho, debido al hecho de no haber continuado con el argumento de Call of Duty 4: Modern Warfare, sin embargo, el título ha sido muy bien recibido por la crítica, que elogió el gran trabajo realizado por Treyarch. Las principales características del título, son el hecho de centrarse principalmente en los conflictos acontecidos en el Pacífico (que solo habían sido representados en Medal of Honor: Pacific Assault y Medal of Honor: Rising Sun) y el realismo implementado en las batallas, que añade a la clásica jugabilidad de la saga, más sangre a los impactos de bala, amputaciones, incineraciones, y en general una temática más cruda y realista a la Guerra. 

El siguiente título, Call of Duty: Modern Warfare 2, es una secuela del Modern Warfare original, en donde sigue los acontecimientos de su predecesor, además de seguir en escenarios como Europa Oriental, y seguir con ex-miembros del Special Air Service británico, los cuales han pasado a ser de la "Task Force 141", una organización militar ficticia del videojuego. 

Su posterior título, Call of Duty: Black Ops, es el más reciente videojuego que ha salido de la franquicia. En esta entrega, por primera vez en la saga, toma lugar en la Guerra Fría y es la secuela del anterior Call of Duty desarrollado por Treyarch, Call of Duty: World at War, en donde vuelven personajes ya conocidos, entre ellos, Dimitri Petrenko y Viktor Reznov, este último, teniendo un rol significativo en el título, debido a que es uno de los personajes primarios en el argumento del videojuego. 

Elementos históricos 
Call of Duty: Black Ops es el primer título de la serie en ambientarse en la Guerra de Vietnam. Las fases de desarrollo de los primeros títulos de la serie Call of Duty suelen ser los mismos. Casi todos los títulos, al estar centrados en la Segunda Guerra Mundial y sus batallas. El objetivo de todos los títulos es básico: revivir las batallas más importantes de esta guerra, comúnmente con un soldado británico, estadounidense o ruso. Ejemplos claros son: El desembarco de Normandía por parte de Estados Unidos, y la Batalla de Stalingrado, en esta jugando con Rusia, como se muestra en Call of Duty 2; La Batalla de las Ardenas, en Bélgica, como se muestra en Call of Duty: United Offensive; la primera y Segunda Batalla de El Alamein, como se muestra en Call of Duty: Finest Hour; y la Operación Market Garden, la Campaña de Italia, la batalla del Río Escalda y la Operación Varsity, la cuales son ambientadas en Call of Duty: Roads to Victory, entre otras. También hay uso de las batallas ficticias, como se ve en Call of Duty: Modern Warfare 2, en donde se ambientan lugares como: Washington D. C., Kazajistán, El Aeropuerto Internacional de Moscú-Sheremétievo, Río de Janeiro, Afganistán, entre otros, en donde se crean batallas actuales, pero ficticias. Por último, Call of Duty: Black Ops implementa batallas en la Guerra Fría, algo nunca antes visto, representando escenarios en los Años 60', tales como: Laos y Khe Sanh (básicamente en la Guerra de Vietnam), Cuba y El Ártico, también se debe resaltar el hecho de las operaciones encubiertas detrás de las líneas enemigas. 

Música 
Sean Murray ha compuesto la banda sonora de Call of Duty: World at War y del más reciente título de Treyarch y de la serie: Call of Duty: Black Ops.A lo largo de la serie, ha habido varios compositores a cargo de las bandas sonoras de todos los títulos. Los dos primeros compositores: Justin Skomarovsky y Michael Giacchino, estuvieron a cargo del primer título de la saga, Call of Duty. Este último también estuvo a cargo de Call of Duty: Finest Hour (spin-off de Call of Duty). Curiosamente, Michael Giacchino posteriormente comenzó a ser compositor para videojuegos de Electronic Arts, entre ellos la serie Medal of Honor y el videojuego Black. En Call of Duty 2, la música fue compuesta por Graeme Revell, el cual también ha sido el compositor para películas como Las Crónicas de Riddick y Sin City; y la serie CSI: Miami. En el posterior título, Call of Duty 3, la banda sonora quedó en manos de Joel Goldsmith, reconocido de la franquicia Stargate. La banda sonora del posterior videojuego, Call of Duty 4: Modern Warfare, quedó a cargo de Stephen Barton y Harry Gregson-Williams, este último conocido por componer la banda sonora de varios videojuegos de la franquicia Metal Gear (tales como: Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, entre otros). Sean Murray es el compositor de los siguientes dos títulos de Treyarch: Call of Duty: World at War y Call of Duty: Black Ops. Mientras que para Call of Duty: Modern Warfare 2, la banda sonora quedó a cargo de Hans Zimmer, conocido de películas como: Misión Imposible II; la segunda y tercera película de la saga tetralógica, Piratas del Caribe; Los Simpson: la película; entre otras. 

ACOGIDA: 

La franquicia de Call of Duty es considerada un éxito, la cual se ha incrementado desde su primer título, hasta hoy en día. Suele ocurrir que cada videojuego de la serie, es galardonado con varios premios, entre ellos, el Mejor Videojuego del Año. Hasta finales de 2010, la franquicia ha vendido más de 55 millones de copias, lo cual da un total de 3 mil millones de dólares en ventas. 

Así como su popularidad en ventas, también tiene una popularidad en críticas negativas. Tales críticas se deben a su violencia cruda; al argumento en sus videojuegos, entre otras. Un claro ejemplo es Call of Duty: Modern Warfare 2, el cual es considerado el videojuego más controversial de la franquicia, y el más controvertido del 2009. 

La principal controversia se debe a la cuarta misión del videojuego, llamada «No Russian», donde el jugador toma el papel de un soldado estadounidense, "Joseph Allen", bajo el alias "Alexei Borodin". Este se encuentra infiltrado en un grupo terrorista ruso por órdenes de la CIA, el cual debe asesinar a multitud de civiles a sangre fría en un aeropuerto ruso. El jugador puede abstenerse de tomar parte en la masacre, e incluso es avisado al empezar una nueva partida de la existencia de una misión que puede herir la sensibilidad de algunas personas, pudiendo omitir esta misión (o saltarla si ya la ha empezado) sin sufrir penalización alguna, como pérdida de puntos, o el no obtener un trofeo dentro del sistema del usuario (en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, respectivamente). A pesar de la posibilidad de abstención de la misión, las críticas no dudaron en salir, el videojuego fue duramente criticado por parte de Fox News, y también supuso que "Juegos como estos sirven para entrenamiento terrorista", debido únicamente a la misión ya nombrada. Games Radar la citó como una de las 10 escenas más violentas de un videojuego, resaltando el hecho de la posibilidad de acabar con un pelotón anti-disturbios. Desde la salida del videojuego ha habido un atentado terrorista real en el aeropuerto, en donde se culpa a Modern Warfare 2 por instigar el intento de atentados. En Rusia, la misión fue completamente censurada para la versión de computadora personal. 

Call of Duty: Black Ops, el siguiente videojuego en la serie, tampoco se salva de las críticas. Fue condenado por medios afines al gobierno de Cuba debido al intento de asesinato del líder comunista, Fidel Castro, todo esto, en la primera misión del videojuego 

COMPARACION: 

LO BUENO: 

Call of Duty: Graficos, se puede tomar cual quier arma, algunas versiones traen operaciones especiales y rondas de zombis,etc. 

battlefield: Podes usar cualquier vehiculo x, tenes en algunas verciones hasta 5 armas, podes cambiar de jugador, y perdes cuando perdes a todos tus jugadores. 

LO MALO: 

Call of Duty: PODES TENER SOLO 2 ARMAS, EN ALGUNAS MISIONES PODES USAR VEHICULOS. 

battlefield: los graficos ( dependiendo de la VERCION y si es para pc, ps o xbox), cada tipo de soldado tiene sus propias armas y no se pueden cambiar. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario